Eljuri, una mujer que junto a su guitarra canta para la lucha

Eljuri.jpg
Foto: LAUD

La artista ecuatoriana llega a Colombia para presentar su reciente producción musical “La lucha”. ¡De Nueva York y Ecuador para el mundo!

Sonidos latinos, rockeros y buenos beats; es así como se podría describir la música de Cecilia Villar Eljuri, una artista ecuatoriana criada en Nueva York que desde sus comienzos se ha identificado, si se puede llamar así, una “activista” debido a su mezcla de letras con mensajes sociales acompañados de una buena guitarra y hasta talleres enfocados al arte.

Después de estar en una gira por México, Eljuri llega a Colombia para dar a conocer su tercer álbum “La Lucha”, que como su nombre lo indica, es una voz de protesta en contra de las miles de injusticias que se están cometiendo en la actualidad. Canciones como “injusticia”, “banbang” (que trata el tema de las armas), “indiferencia” o“sed”, son algunas de las que conforman el álbum.

 “Debemos ver cómo podemos usar la música para mejorar el mundo... En mi primer disco ‘En Paz’, quería ‘echar’ luz en un mundo peligroso, donde queremos vivir en paz; en mi segundo disco ‘Fuerte’, tengo canciones donde dice que debemos ya levantarnos y pelear; y este tercer álbum como solista ‘La Lucha’, es más instrospectivo, dice que debemos armarnos y estar preparados para esta lucha, para poder cambiar la dirección, contra lo malo y para lo bueno, pero eso es con educación, con unirnos” menciona Elijuri, quien estuvo en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTÉREO. Escuchar entrevista.

“El Viento” forma parte de este álbum el cual ya está disponible a través de las diferentes plataformas digitales:

Eljuri se estuvo presentando el pasado 20 de abril en un show íntimo en la capital colombiana y este 21 de abril se estará presentando en Medellín junto a sus amigos de Doctor Krápula quienes estarán lanzando su disco “Animal”.

Gracias a su trayectoria musical, Cecilia es catalogada como uno de los referentes claves de la música latina en Estados Unidos. Temas como la política sobre la paz, los inmigrantes y las mujeres; la han llevado además de componer letras, a dirigir proyectos entorno a una postura crítica y de lucha.

Share this