Eliminatorias sudamericanas para Catar 2022 comenzarán en octubre

COLOMBIA FIFA - 2020 LAUD.jpg
Foto: AFP

La FIFA informó que la competencia tiene nueva fecha de inicio tras haberse suspendido por la pandemia del COVID-19 en el pasado mes de marzo.

Luego de lograrse un acuerdo entre la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol – Conmebol, se confirmó a través de la página web del ente internacional que las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Catar 2020 empezarán en octubre de este año.

El anuncio se da luego de la conversación sostenida con las 10 federaciones miembros de la Conmebol, que manifestaron estar de acuerdo con esta nueva determinación en el calendario y consideraron que para septiembre – como inicialmente se había contemplado – los países no estarían en las mejores circunstancias sanitarias por la presencia del coronavirus en la totalidad de ellos.   

De nuevo el contexto de la pandemia altera el calendario del fútbol mundial. Las eliminatorias de la Conmebol, que estaban programadas en un principio para marzo, y que por la llegada del COVID-19 se pospusieron para septiembre, fueron reprogramadas y ahora comenzarían en octubre debido a la crisis sanitaria que aún no cesa en la región.

Así mismo, la FIFA indicó que, debido al retraso en la clasificación al sufrido por la situación vivida a nivel mundial por la pandemia, analizará la posible inclusión de una ventana internacional en el mes de enero de 2020 para que las confederaciones puedan terminar con éxito el calendario propuesto, afectado por la coyuntura actual.

Share this