Elecciones en Venezuela serán el 22 de abril

CNE-2.jpg
Foto: Vicepresidencia de la República

El anuncio lo realizó el Consejo Nacional Electoral, después de que no se lograra un acuerdo entre el gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.

La oposición venezolana  que buscaba “mejoras” en las condiciones de la votación– no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda. Además  pidió habilitar a los dirigentes Henrique Capriles y Leopoldo López para las elecciones presidenciales como condición para firmar el acuerdo. En la propuesta opositora se pide también legalizar en un lapso de 48 horas a las formaciones Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y a la MUD, luego de que las tres organizaciones fueran anuladas por decisiones del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Tibisay Lucena, presidente del Poder Electoral anunció que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas.

Además las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que firmará el acuerdo de República Dominicana para que la oposición "inscriban a sus candidatos y dar todas las garantías para que vengan observadores internacionales".

Noticias relacionadas:

Maduro proclamado para la reelección.

Share this