El XVII Festival de Cine Europeo en Colombia

eurocine.jpg

Theresa Hoppe Directora del Festival del Cine Europeo en Colombia, da detalles del  XVII Festival que estará en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla del 27 de abril al 29 de mayo.

Cuatro ciudades de Colombia se contagiarán de la magia del cine europeo durante un mes. El periplo fílmico comienza en Bogotá, desde el 28 de abril y hasta el 8 de mayo los espectadores podrán descubrir más de 50 títulos en escenarios tan disímiles e incluyentes, que van desde el Multiplex Av Chile de Cine Colombia, la Cinemateca Distrital, Cinema Paraíso, Movieplex Babilla Cine Chia, Skandia, In Vitro Visual, Sala Fundadores de la Universidad Central, hasta Ciudad Bolívar, Bibliotecas Públicas y Compensar.

Polonia como país invitado de honor, participa con más de once producciones y una retrospectiva del director polaco Jerzy Skolimowsky, una de las figuras claves del cine polaco, quien además es el escogido para inaugurar el festival el 27 de abril con su más reciente película, Essential Killing (Asesinato Escencial), filme que recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Venecia de 2010, donde también se hizo acreedor a la Copa Volpi a Mejor Actor para Vincent Gallo (Buffalo`66The Brown BunnyTetro).

Para el 2011 EUROCINE continúa con la consolidación del programa Cine Comunitario, el cual llevará exhibiciones a Ciudad Bolívar en Bogotá, Aguablanca en Cali, Comuna 13 en Medellín y varias Bibliotecas públicas del País.

Definitivamente la edición diez y siete del Festival de Cine Europeo en Colombia, será la oportunidad para sumergirse con intensidad en el cine de este continente y retornar a la cita que desde sus inicios ha sido referente principal del mejor cine que circula por Colombia.

FUENTE: www.zoomenlinea.com