'El último domingo' entre el asombro y el desasosiego

LAUD-LIBRO-ULTIMO-DOMINGO.jpg
Foto: LAUD

En el programa 'Amantes del Círculo Polar', estuvo el escritor Juan Ángel Palacio Hincapié, dialogando sobre su libro, 'El Último Domingo'.

Publicado por 'Cuatro Ojos Editorial', es una obra literaria que está tejida por el misterio y el suspenso. Álvaro, es uno de los protagonistas que intervienen en la novela, él cae en una confusión y en un desasosiego al enterarse de la muerte de Carlos Mario, un ser que era muy allegado y compartía momentos estelares de su vida. 

El personaje, no encuentra la explicación acertada para entender ese momento y se vuelve un obstinado para no mirar la cruda realidad. Podrá entenderse a sí mismo al comprender que la maldad no tiene límites.

Los lectores se van a encontrar en medio de un verdadero suspendo.  Toda una trama para hallar el asesino.

El escritor es nacido en Santa Rita de Ituango noroeste de Antioquia en 1951. Abogado y escritor. Su vida ha transcurrido entre los escritos literarios y la justicia. Como resultado de sus vivencias, está el conocimiento de la dura realidad del país. Como escritor, ha aportado un sinnúmero ensayos jurídicos y escritos literarios que han sido publicados en libros y revistas especializadas. 

Entre sus obras literarias figuran las siguientes: 'La hora esperada y otras historias hechas fantasías' (2005), editorial Panamericana, la novela 'El último domingo' (2008), Librería Jurídica Sánchez de Medellín, 'Las miradas de la reina (2019)', Editorial Icono de Bogotá.

Ahora se reedita “El último domingo”, Cuatro Ojos Editorial, con algunas correcciones importantes para beneficio del texto y de los lectores.

Escuchar entrevista. 

Share this