El Tortek electrónico retumbará en la Media Torta

LAUD TORTEK.png
Foto: Idartes

Este domingo 17 de marzo se darán cita los aficionados del género en el nuevo Tortek electrónico, en La Media Torta, uno de los escenarios al aire libre más importantes de Bogotá.

Los amantes de los beats, de los nuevos sonidos, del tornamesa y de todo aquello que involucra la movida electrónica se encontrarán este fin de semana para disfrutar de lo mejor del género en presencia de reconocidas figuras DJs y la destacada VJ, Rabbeat, quienes se tomarán el escenario de La Media Torta en Bogotá.

El encargado de la apuesta artística de la versión 2019 del Tortek electrónico, Don G, habló en La Verdadera Alternativa de la Radio, acerca de las novedades que tendrá este importante evento gratuito en el que estarán en tarima Nyksan del colectivo Unterbog, Mao Loading, Julio Victoria, Cofro y el mismo Don G.

Así mismo el DJ, comentó cómo se viene impulsando el género a nivel local a lo que declaró: "si uno revisa el crecimiento del movimiento musical en Colombia, ha sido gigantesco en la música electrónica, se pasó de tres festivales a más de catorce en todo el país; Bogotá pasó de un club importante a tener cuatro, en los que cada fin de semana hay por lo menos cinco artistas internacionales  de renombre".

A cerca del posicionamiento del género en el país, Don G expresó: "hay una industria que se teje en torno a la música electrónica y que también tiene sus antenas puestas en Colombia, entonces este movimiento se empezó a generar en tres de las personas por querer ser DJs y  ser artistas que vivan de ello, entonces eso trajo una serie de hechos que ayudaron a crecer más a esas personas que quieren involucrarse en el medio. Antes solo había dos academias y hoy hay más de seis, están llegando instituciones de otras partes del mundo con énfasis en música electrónica".

"Finalmente, el DJ no es el que va a poner música en los cumpleaños sino que es considerado un artista y hay muchos que viven de serlo. Hay una posibilidad muy viable de ejercer esta profesión y lo más importante es que hay hacia dónde avanzar", puntualizó Don G.

Para el ingreso al evento organizado por Idartes, los interesados deberán reclamar previamente la boletería, de forma gratuita en la taquilla sur del Teatro Jorge Eliécer Gaitán hasta este sábado 16 de marzo, de 11 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Escuchar entrevista.

Share this