El teatro y la Literatura se toman el espacio de L’Explose Danza

LAUD FM Lexplose Danza -.jpg
Foto: Comunicado Oficial

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Juliana Reyes, una de las coproductoras de la obra 'La Miel es más dulce que la Sangre', quien habló sobre el lanzamiento de su libro 'El Corazón de la Creación', texto que invita a conocer los 25 años de la Factoría L'Explose.

Esta celebración no solo estará acompañada por esta obra de teatro y el lanzamiento del Libro, sino que también, hará parte de este festejo la puesta en escena, titulada, “Tiresias o la Razón del Ser” y "¿Por quién lloran mis amores?".

En este Libro, Juliana Reyes nos lleva por un viaje que no es agotador, pero que cada trazo nos va dejando los caminos que se transitaron para darle vida a la compañía L’Explose.

Esta Compañía cuenta con numerosas obras creadas y es un punto de partida para estas nuevas generaciones de bailarines, creadores, directores, dramaturgos y amantes del teatro. La pregunta que se formuló la escritora para esta investigación, fue: "¿Qué queda luego de la creación artística?".

Dentro de ese desfile del buen teatro se presenta en corta temporada una de las obras emblemáticas de la compañía 'Tiresias o la Razón del Ser’,” la pureza de la danza y al cuerpo como materia y sentido, en un “solo” interpretado por la bailarina Ángela Cristina Bello, que vivirá una transformación que pone en riesgo su propia naturaleza. Más que una obra, será la experiencia viva de una metamorfosis".

Interesante encuentro del teatro, la danza y la literatura para celebrar el año exitoso de la compañía y que más que esta triada de peso escénico que hace valer lo que significa el universo de las artes escénicas.  

Escuchar entrevista.

“TIRESIAS O LA RAZON DEL SER”

Del 11 al 13 de octubre, de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Share this