El teatro y el ballet se trasladan a su pantalla

Francia-USA_Oscar Chacon_Le Fleuree 11.jpg
Foto: Prensa Teatro Colón

Continúa la cartelera digital del ‘Teatro Colón’, con producciones especiales que se trasmitirán a través de las redes sociales de manera gratuita.

El mes de septiembre estará dedicado a las artes escénicas a través de dos obras de teatro y el evento inaugural del XII Festival Internacional de Ballet. También se mostrará a los espectadores el uso de nuevas tecnologías y la innovación en los montajes que hoy se ajustan a una nueva realidad.

A partir del viernes 4 de septiembre a las 8:00 p.m. y hasta el domingo 6, se  transmitirá ‘Manú o la ilusión del tiempo’, una obra de la ‘Casa del Silencio’, dirigida por Juan Carlos Agudelo. Esta producción cuenta la historia de un soldado inmerso en un campo de batalla, pero con una sensibilidad demasiado alta como para realizar algún acto de violencia, combina el teatro físico y gestual con la tecnología “mapping”, una técnica de animación que permite proyectar distintos escenarios sobre superficies reales, consiguiendo que el espectador se sumerja para conocer los paisajes que recorre el protagonista durante el relato.

El sábado 12 de septiembre se emitirá la gala del XII Festival Internacional de Ballet (Finba), que contará con música del maestro Hugo Candelario González, exclusiva para esta obra, y la participación de 16 bailarines de países como Colombia, Puerto Rico, Perú, Italia, Suiza y República Dominicana, entre otros.

Entre el viernes 18 de septiembre, a las 8:00 p.m. y el domingo 20, se presentará la obra ‘Las analfabetas’, protagonizada por las actrices Carmenza González y Camila Valenzuela, con la dirección de Luis Orjuela. Esta obra, basada en un filme con el mismo nombre, ganó el premio a mejor película chilena durante el Festival Sanfic en 2013. La dramaturgia fue realizada por Pablo Paredes. Esta es la historia de una mujer analfabeta que contrata a una profesora de lenguaje y comunicación para que le enseñe a leer y poder leer una carta que le dejó su padre antes de desaparecer. Sin embargo, la alumna es ingenua y obstinada, por lo que rechaza el aprendizaje que dejó de recibir en 50 años, ambas descubren que existen mil formas de ser analfabeta, no saber leer, es solo una de ellas.