El teatro, la música y los libros se encuentran en 'Luvina'

laud-luvina.jpg
Foto: www.flickr.com

'Luvina' es un cuento del escritor mexicano Juan Rulfo, que describe magistralmente la tristeza y la esencia de un mundo fantasmagórico, moviéndose entre la miseria y la muerte.

En Colombia 'Luvina' es una librería que está ubicada en el barrio La Macarena, donde el ingeniero Carlos Luis Torres supo escoger este nombre para bautizar el sitio con el título de uno de los mejores cuentos que existe en la narrativa latinoamericana.

Situada en toda una esquina, es un punto de encuentro obligatorio para compradores, lectores y para todos aquellos que aman el arte, la música, la literatura, la conversa, y los que todavía suspiran por un buen café.

'Luvina' apareció  hace trece años para alegrarle la vida a todos aquellos que siguen añorando las librerías de antaño. En la actualidad es un sitio emblemático para la ciudad de Bogotá. No solo ofrece una selección de textos, sino que permite entrar en contacto con una galería y el cineclub.

Más que una esquina cultural es un sitio donde también se piensa y se reflexiona sobre los asuntos del país.

El gerente y creador Carlos Luis Torres, indicó que la librería es como una matrioska, se abrió como librería de libros usados y de ahí salió un espacio para los libros nuevos. Después un café, luego un recinto cultural, "hoy en día hacemos conciertos todos los miércoles, lectura en voz alta de obras clásicas los lunes y cada día algo distinto. Es una librería que crece hacia adentro".

Para el cumpleaños de 'Luvina', este viernes 27 de septiembre del 2019, se estará presentando la revista 'Puesto de Combate', que dirige el escritor y poeta Milciades Arévalo, quien conversará con los maestros Robinson Quintero Ossa, Óscar Vargas Duarte y Carlos Luis Torres.

Feliz cumpleaños, y que 'Luvina' siga teniendo la misma fuerza que tiene la revista 'Puesto de Combate'.

Share this