El Teatro Jorge Eliécer Gaitán abre sus puertas en el 2012

  • ImageMagick could not be found. The admin will need to set the path on the image toolkit page.
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: 365miciudad.com

Con la danza contemporánea experimental, tradicional y el break dance el teatro más importante de Bogotá inicia la temporada de estrenos para el 2012. 

Obras como Con la voz cansaa… y el pellejoarrugao’ de Tremendo Trasteo (danza experimental) ‘La elegía de la anaconda’ de PsoasCoreoLab (danza contemporánea),  ‘De guayabas y mariposas’ de Danza Orkéseos (danza tradicional) y ‘Cultura en evolución’ de Overflow (break dance), abre las puertas el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el próximo 14 de febrero.

La gran temporada de estrenos que reúne a cuatro compañías de las 15 que fueron ganadoras del portafolio de estímulos 2011, quienes recibieron becas de investigación y creación en danza del Ministerio de Cultura.

Según el Ministerio de Cultura con las  becas  de investigación se buscagenerar oportunidades para que el sector de la danza pueda crear einvestigar, como una de las grandes apuestas del Plan Nacional deDanza (PND) ‘Para un país que baila’. 

Precisamente,se acaba de abrir la Convocatoria de Estímulos 2012 con una granoferta que reúne Becas de investigación: cuerpo y memoria de danza,incentivos para la recuperación y revitalización de bailestradicionales indígenas, pasantías para bailarines de danzacontemporánea, premios a escuelas municipales de danza y unreconocimiento nacional para la promoción de la danza tradicionalcolombiana y el patrimonio inmaterial del país. Para mayorinformación consulte el siguiente enlace: http://www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=46566

Boletería disponible enla taquilla del Teatro Jorge Eliécer Gaitán desde el 10 de febrero. (Carrera 7 No. 22 - 47 Bogotá. Teléfono 3795750 extensión 213).Precios: 5 mil, 10 mil y 15 mil pesos.

Share this