El Teatro de Subida le apuesta a la convergencia de las artes

DE SUBIDA.jpeg
Foto: LAUD

Con un trabajo, cuyo objetivo es el de vincular todas las artes a través de los saberes de sus integrantes, el Teatro de Subida expondrá en ‘ESE el otro Festival’ la obra teatral “La fábula de la nevera, el cuchillo y el mechero”.

El director de la obra, Nicolás Torres y Paula García, directora de arte, visitaron los estudios de ‘La Verdadera Alternativa de la Radio’ para socializar sobre el proceso creativo de la obra, así como la consolidación del colectivo teatral.

Los invitados expresaron que con la temática de la obra se pone de presente la naturaleza humana. De esta forma, se narra la historia de Caín y Abel la cual renace en un barrio periférico de esta o cualquier ciudad capital. Por un lado, la familia por años acostumbrada a sobrevivir con la pensión de la madre muerta. Por otro lado, la historia cuenta que la difunta intenta recuperar lo que su familia le ha quitado para poder descansar en paz. Fratricidio bíblico, y el alma de una madre que sin tiempo y sin espacio, vagará eterna y errante.

Así mismo, la agrupación tiene como premisa que su punto de partida sea que, las diversas disciplinas como las artes, las humanidades, las ciencias sociales y exactas, así parezcan distantes entre sí confluyan en el quehacer teatral. Replegando no exclusivamente en la creación de obras y espectáculos, sino también en un interés por cuestiones sociales, pedagógicas y formativas.

Escuchar entrevista.