El son de allá

  • ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Son de all_0.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Son de all_0.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: aquinegocio.co

En Música y Músicos de Colombia, el grupo "Son de allá" Conjunto musical fundado en 1985 por José Libardo Gonzalez Beltrán. 

El Son de allá inicio su trayectoria musical en 1986, año en el cual lanza al mercado su primer sencillo discografico bajo el sello de Discos Fuentes e impone como éxito La Feria de San Victorino. 

Debido a la espectacular acogida que tuvo este trabajo, la disquera decide grabar anualmente, destacando como éxitos las canciones Quiebra por los avisos, en 1987; y A Bailar en Guasca en 1988.

En 1989 graba su primera larga duracion titulado Baile Carranguero con el son de allá del cual quedaron plasmados en el corazon de muchos colombianos temas como El Consejito, la del Pantalón de Cuero, Lo que más quiero y Los Experimentos. 

Es importante resaltar que durante los primeros 4 años El Son de allá fue integrado por Libardo Gonzalez y los Hermanos Enriquez, pero a partir de 1990 el grupo es modificado quedan como nuevos integrantes 3 hermanos Gonzalez y en la voz principal Henry Mogollon.

Con arduo trabajo y dedicaion, preparan la segunda larga duracion lanzado en 1991 en el cual se destacaron temas como El PReferido, Feliz Diciembre, El Cabaret y Nieves Maria

De ese momento hasta 1994 el grupo cumple sus compromisos de trabajo en Boyaca, Cundinamarca, Santander y el tolima, y entra en un receso ya que su director queria dedicarse a componer e interpretar otros generos musicales.

Gracias al reconocimiento que ha tenido por su labor artistica y el amor que siente por la musica carranguera Jose Libardo Gonzalez decide tomar nuevamente las riendas del grupo, en agosto del 2002, integrando a Jose Garzon en el tiple y Abel Cordero en el bajo, amboz ex-integrantes de los filipichines y con la continuacion de Luis Henry Mogollon en la voz, pone en manos de sus seguidores el trabajo musical Siga que si hay Carranga, bajo el respaldo de TIPIC

 

Share this