El sistema de Semaforización Inteligente presenta un nuevo avance

laud-semaforizacion-inteligente-juan-pablo-bocarejo.jpeg
Foto: LAUD

En el centro de Bogotá se ubicó el primer contador regresivo peatonal que se implementará en 800 puntos de la ciudad.

Meses después de la puesta en marcha del Sistema de Semaforización Inteligente– SSI en Bogotá, la Secretaría Distrital de Movilidad presentó un nuevo avance. Consiste en la instalación del primer contador regresivo para peatones que permite calcular los tiempos para cruzar el paso de cebra mientras el semáforo cambia de rojo a verde.

“Esto muestra de alguna manera que teníamos un rezago muy grande frente a estos temas… en Colombia varias ciudades ya los poseen, soy muy útiles para la seguridad vial. Tenemos programado instalar 300 contadores regresivos, más de 800 dispositivos de este tipo en las principales intersecciones” manifestó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, Juan Pablo Bocarejo Secretario de Movilidad.

El dispositivo hace parte del cronograma de implementación del SSI el cual cuenta hasta a fecha del 11 de agosto con el reemplazo de 13.773 luces halógenas por LED lo que equivale al 72.2% de luminarias de la ciudad. El cambio de 2.368 semáforos de aluminio por policarbonato (61,4%), la instalación de 549 (45.8%) Armarios Unificados de Comunicaciones y EnergíasAUCE y el montaje de 237 (20,3%) controladores inteligentes, que están conectados con la central inteligente de control se semáforos.

Pese a los avances presentados el funcionario enfrenta la sanción al cargo que solicitó la Procuraduría General de la Nación por la licitación y adjudicación de contrato para la entrada en marcha del SSI. Al respecto Bocarejo expresó: “Nosotros ayer presentamos nuestros descargos al fallo en primera instancia, anexamos elementos adicionales y esperamos que la entidad revise a la luz de ellos la decisión el inicial”

Así mismo señaló que él y su equipo de trabajo se encuentran tranquilos por la labor hecha en la planeación del sistema: “Estamos muy contentos con el avance. Realmente para que un proyecto se implemente bien es porque fue bien planeado y eso es los que estamos demostrando”.

En el acto de instalación del contador progresivo se reveló el nombre oficial que tendrá el ícono femenino que aparece en los cruces peatonales, el cual fue elegido por los bogotanos de manera digital y en las urnas ubicadas en las calles de la capital. En total fueron 135.061 votos los que eligieron el nombre de ‘Prudencia’. Escuchar entrevista.

Share this