El sentir del folclor llanero se vive y se siente en la Factoría L’Explose

llanura.png
Foto: Factoría L'explose

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo Julián Albarracín, productor de 'Cuando la Llanura despierta', un espectáculo de la Compañía de Danza Orkéseos.

Esta muestra musical llega a la Factoría L’Explose en tres funciones del 8 al 10 de marzo del 2018. Un total de once artistas que estarán bajo la dirección de Raúl Ayala Mora y la coreografía del maestro Edwin Vargas.

Un espectáculo de danza tradicional llanera, donde se combina  y fusiona el joropo, la música y la poesía. Todo un recorrido por uno de los folclores más prolíficos con memoria y tradición en nuestro país. Las canciones del Cholo Valderrama, Milena Benítez y Jhon Ofre adquieren sentido y expresión artística que evidencian  el sentir de un parrando, un canto, una tonada, un pasaje llanero y por qué no, un canto de vaquería.

El coordinador Julián Albarracín, indicó "la Compañía fundamenta su propuesta artística en el conocimiento corporal de sus integrantes y en el cuestionamiento constante de la creación, como un espacio de reflexión alrededor del hecho escénico. De esta manera, Orkéseos aporta al replanteamiento de la tradición como un elemento dinámico en la construcción de los diferentes fenómenos socio-culturales de nuestro país". Escuchar entrevista.

Una puesta en escena que invita a los asistentes a un corral de vaquería con lazos, amarres, luces y atardeceres. El zapateo llanero, hacen de “Cuando la llanura despierta” un espectáculo para todos los  amantes de la cultura llanera colombiana.

Esta pieza coreográfica es la última creación de La Compañía De Danza Orkéseos, premiada en el 2016 como proyecto de creación por el Instituto Distrital de las Artes Idartes.

CUANDO LA LLANURA DESPIERTA

Jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de marzo del 2018 a  las 8:00 p.m.

Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34.

 

Share this