'El Sábato que amó a Colombia'

SABATO 1.jpg
Foto: Colombia Informa

El escritor y periodista Juan Camilo Rincón, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar', dialogando sobre su conferencia, 'El Sábato que amó a Colombia que se estará presentando en la Librería del Fondo de Cultura Económica en el Centro Cultural Gabriel García Márquez.

El Físico y escritor Sábato estuvo dos veces en Colombia y fue recibido en su primera llegada por el escritor Roberto Burgos y en la segunda por Belisario Betancur Cuartas, quien termina premiándolo con la Cruz de Boyacá.

El escritor y ensayista se dio a conocer en el mundo literario con los textos 'El túnel', 'Sobre héroes y tumbas' y 'Abaddón el exterminador' donde demostró su enorme calidad literaria.

Se especializó en analizar la condición humana y en hacer el análisis riguroso a los problemas filosóficos y hechos culturales del siglo XX. Por ser un artífice de todo este acontecer literario se hizo acreedor al Premio Miguel de Cervantes en el año de 1984.

El escritor Juan Camilo Rincón manifestó "haré un recorrido por las visitas que este genio de las letras realizó en Colombia. Relataré sobre el registro que los medios de comunicación hicieron sobre su presencia, su contacto con los intelectuales nacionales, lo que en su momento el autor dijo sobre nuestro país, y las referencias que en su obra hizo sobre esta tierra".

El relato de Juan Camilo Rincón llevará a los asistentes por un interesante y afectuoso viaje hacia una época en la que los más grandes de las letras latinoamericanas pusieron sus pies y su corazón en nuestro suelo.

Otra manera de mirar, volver a leer y analizar lo que el escritor y pensador hizo por las letras latinoamericanas al lado de Julio Cortázar y Jorge Luis Borges.

Escuchar entrevista.

Share this