'El rey Lear': reviviendo a Shakespeare

laud-El-rey-lear.jpg
Foto: Prensa

La obra se presentará en dos únicas funciones el 1 y 2 de junio.

Con dos nominaciones en los premios Olivier este 2019, la producción del Chichester Festival Theatre de 'El rey Lear' abre la nueva temporada del National Theatre Live en Colombia.

Esta obra muestra uno de los máximos clásicos de la dramaturgia la cual cuenta  con más de 20 actores en escena, un acto cargado de música, horror y amor.

Protagonizada por el reconocido actor Ian McKellen (El señor de los anillos; X-Men), esta obra clásica de Shakespeare para actores que ya han conquistado el cielo de la interpretación, ha obtenido las mejores críticas en sus dos exitosas temporadas -en el Chichester Festival Theatre y el Duke of York’s Theatre-, y, según el mismo McKellen, podría ser su último gran papel de Shakespeare en las tablas.

Foto: Prensa

Jonathan Munby dirige este recuento contemporáneo de la tierna, violenta y conmovedora obra de Shakespeare, que narra el drama del rey y sus tres hijas, los malentendidos del amor filial y las ambiciones desbocadas del poder. Con una puesta en escena moderna y distópica, la obra cuenta con 20 actores en escena, iluminación cinematográfica, ambientes elegantes, música de suspenso, un sutil humor negro y efectos que incluyen lluvia sobre el escenario.

'El rey Lear' se presentará en dos únicas funciones el 1 y 2 de junio, en 21 salas seleccionadas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Ibagué, Manizales, Armenia, Pereira, Popayán y Villavicencio . Con subtítulos en español y la más alta definición.

La obra

Considerada por muchos como la tragedia más grande jamás escrita, este 'Rey Lear', de William Shakespeare, ve a dos padres envejecidos, uno Rey, otro cortesano, que rechazan a los niños que realmente lo aman. Su ceguera desata un tornado de despiadada ambición y traición, ya que la familia y el estado se ven sumidos en una violenta lucha de poder con finales amargos; una lucha donde el espectador queda ubicado en el centro de la tormenta.

Share this