El Real Madrid vuelve a entrenarse

LAUD - REAL MADRID 2020.jpg
Foto: Real Madrid CF

Varios medios españoles aseguran que la plantilla del club podría retomar actividades en los próximos días.

Tras casi dos meses de inactividad debido al confinamiento obligatorio que se ha llevado a cabo en España a causa de la pandemia de coronavirus, el Real Madrid ya tendría fecha para retornar a los entrenamientos grupales en su complejo deportivo de ‘Valdebebas’.

Cerrada desde el pasado 12 de marzo cuando el gobierno de ese país decidiera clausurar temporalmente los eventos masivos abiertos a público – entre ellos el fútbol –, la sede ubicada al norte de la capital española regresaría a la normalidad desde el día 11 de mayo con la asistencia de los jugadores ‘merengues’ al primer entrenamiento presencial luego de varias semanas de trabajo en casa.

Desde la prensa deportiva ibérica, también señalan que el retorno a las funciones usuales dependerá de un control estricto por parte de autoridades sanitarias y trabajadores del club; quienes deberán someterse a una prueba del COVID – 19 para poder regresar. Estas tareas tanto físicas como futbolísticas se realizarán en un comienzo de forma individual y no habrá lugar para prácticas en zonas comunes.

Con esto, volvería a la actividad uno de los deportistas colombianos más destacados en el viejo continente. James Rodríguez, quien hace parte del equipo ‘blanco’ desde el año 2014, también estaría beneficiado con la medida que permitiría poco a poco volver a la normalidad en cuanto a los entrenamientos.

Share this