El radioteatro se toma La Media Torta en noviembre

Radiotetaro.jpg
Foto: Taringa

El emblemático teatro será el escenario de la adaptación del cuento ‘En la diestra de Dios Padre’

Aunque el radioteatro ya no es tan frecuente como en viejos tiempos, no hay duda alguna que más de uno quisiera revivir aquellas épocas. Es por ello, que el teatro al Aire Libre La Media Torta decidió rememorar aquellas historias, con una adaptación del tradicional cuento del escritor colombiano Tomás Carrasquilla “En la Diestra de Dios Padre”.

Serán cuatro capítulos a realizar durante todo el mes de noviembre: “Las bendiciones”, “Peralta y la muerte”, “Jugando con el patas” y “En la diestra de Dios Padre”. Adaptaciones cargadas de música, vídeoarte, teatro y las voces de grandes artistas y personajes reconodicos de la radio.

La puesta en escena estará acompañada por un DJ en vivo, quien será el encargado de los efectos sonoros y electrónicos que se podrán escuchar. Asimismo la escenografía y los vídeos que se proyectarán durante cada presentación, transportarán a los espectadores al mágico mundo de Carrasquilla.

Carol Aza, coordinadora del La Media Torta, conversó en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre esta apuesta que realiza el teatro, el cual cumplirá en el 2018, 80 años aportándole a la cultura capitalina. Aza resaltó que este es uno de los proyectos que IDARTES quiere retomar, pues hace aproximadamente 70 años, se realizaban transmisiones radiales de novelas en directo desde el escenario.

Aunque actualmente el teatro se caracteriza por sus conciertos musicales, en el pasado también se acostumbraban a hacer espectáculos de otro tipo como ballet, radionovelas, entre otros.

Las adaptaciones se realizarán los días 2, 9, 16 y 23 de noviembre a las 6:00 p.m. en La Media Torta, entrada libre hasta completar aforo.