El programa de salas concertadas entrega la bolsa

SALAS CONCERTADAS IDARTES.jpg
Foto: Web Idartes

Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria del Programa Nacional de Salas Concertadas que beneficia a 116 salas en 15 departamentos y en Bogotá.

La selección se realizó de acuerdo a los puntajes obtenidos, en las modalidades de salas históricas, salas medianas, salas pequeñas y espacios no convencionales. En esta ocasión se realiza la entrega de $2.812 millones.

Como novedad del programa para este año, y debido a la contingencia por el Covid – 19,  por primera vez, se habilitó la entrega digital de los proyectos y no se exigió su presentación en físico. Adicionalmente la verificación, evaluación y selección de los proyectos ganadores se realizó en el menor tiempo posible, por lo cual las etapas del proceso se desarrollaron un mes antes de lo proyectado y se espera que la ejecución sea mínima en cinco meses.

"Para la vigencia 2020 se destaca la participación de municipios del país que hasta el momento no habían tenido representación en el Programa, como Jericó y Copacabana en Antioquia, Barrancabermeja en Santander y El Colegio en Cundinamarca, así como la creciente dinamización cultural y teatral de los departamentos de Norte de Santander, Atlántico y Boyacá, representada en el considerable aumento de salas participantes en la convocatoria 2020", señaló la ministra Carmen Vásquez.

Conozca el listado de asignaciones aquí.

Share this