El programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Distrital inicia en agosto

Bosa (1).jpg
Foto: LAUD

La Universidad recibió más de 900 inscripciones  para la carrera de Comunicación, Social y Periodismo, solo 80 estudiantes comenzarán sus estudios para este segundo semestre de 2018.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ofrece la posibilidad de estudiar periodismo una carrera que hasta ahora solo se podía cursar en una institución privada. Las inscripciones ya se cerraron y las clases iniciarán el primero de agosto del 2018 en la nueva sede de Bosa Porvenir.

El programa: Comunicación Social- Periodismo constará de nueve semestres y 160 créditos. Su enfoque será el de la democracia y la convivencia ciudadana.

El valor de la matrícula de cada semestre variará según el estrato de los estudiantes. Podrá ir desde los $5.000 hasta $500 mil o más de un millón. Para la selección de los educandos se tendrá en cuenta el puntaje del Icfesy  el colegio Distrital de donde es egresado. No habrá entrevista explicó  el profesor Boris Bustamante, gestor de este nuevo proyecto que  visitó LAUD 90.4 FM ESTÉREO para hablar de su concepción y los retos que tendrá la academia.

“Apunta por un lado a rescatar los nuevos relatos de nación desde los discursos de la comunicación y el periodismo. Este país en ese sentido requiere que ese programa use un lenguaje para unificar, para tejer, para construir país, además de la comunicación de ciudadanías”, dijo sobre la identidad de la carrera, Bustamante. Escuchar audio.

La Universidad espera aumentar para los próximos semestres la cantidad de estudiantes, debido al interés despertado por los aspirantes, sin embargo este aumento dependerá de la autorización del Ministerio de Educación y del presupuesto de la Institución.