El primer disco de Salsangroove nominado a los Grammy Latino

Salsangrove.jpg
Foto: Fanpage de la agrupación

La conquista de escenarios internacionales por medio de la mezcla de ritmos latinos, condujo a la agrupación colombiana a la nominación.

El próximo 16 de noviembre será la entrega anual de los premios Grammy Latinos 2017 en su versión número 18. Uno de los nominados a la categoría ‘Mejor Álbum Fusión Tropical’ es Salsangroove con su disco homónimo.

La agrupación se formó en Bogotá con ex integrantes de ‘La 33’, por lo cual ellos mismos dicen ser hijos de la orquesta. En menos de tres años de vida artística han conquistado escenarios nacionales e internacionales con una arriesgada propuesta musical que mezcla los clásicos de la salsa con el groove, el hip hop, el dancehall, el dub y el drum and bass. El reconocimiento recibido por su sello particular musical los condujo a ser tenidos en cuenta por ‘La Academia Latina de La Grabación’.

La canción ‘Mujer divina’, en una nueva versión, fue el primer sencillo del grupo lanzado en febrero de 2016, le siguieron ‘Llorarás’ y ‘La Temperatura’. ‘Salsangroove’ es el nombre de su primer trabajo discográfico el cual al recibir la nominación muestra el éxito alcanzado por la agrupación que ha llevado su música a Latinoamérica y a Europa.

Salsangroove está conformada por Pablo "Watusi" Martínez, Juan Felipe Cárdenas y Juan Carlos Arrechea, quienes preparan el lanzamiento del nuevo sencillo ‘Pa Gozar’ en el mes de noviembre.

Share this