El presidente Hugo Chávez inicia gira por America Latina

Chavez-Santos.jpg

El mandatario venezolano, con miras a una mejora de relaciones, está hoy en Argentina donde se reunirá con su homologa, Cristina Fernández. Posteriormente, estará en Uruguay, Bolivia y Colombia.

El encuentro que tendrá lugar el próximo viernes 1 de abril en Cartagena de Indias, tiene como objetivo plantear una nueva alianza comercial que normalice los intercambios.

De acuerdo con la reunión sostenida el pasado 27 de marzo entre los cancilleres Nicolás Maduro y María Ángela Holguín, el encuentro de los presidentes servirá para determinar la autorización de nuevas rutas aéreas de la Capital del país a las ciudades venezolanas.

Por otro lado, se anunció la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, por lo que requiere una nueva herramienta para normalizar el comercio con Colombia.

Finalmente, también se tendrán en cuenta diferentes proyectos comunes de infraestructura en la frontera y la compra de gas por parte de Colombia, entre otros temas.

Colombia y Venezuela restauraron relaciones el 10 de agosto de 2010 y se han logrado grandes avances en estos ocho meses nuevos vínculos.

FUENTE: AFP