El próximo lunes 2 de abril iniciará el proceso de liberación de 10 secuestrados

Piedad Córdoba.jpg
Foto: www.cmi.com.co

Este sábado las FARC plantearon  la fecha  2 y 4 de abril para iniciar la misión humanitaria para la liberación de 10 militares y policías secuestrados.

El grupo guerrillero no aceptó el cambio de fecha del 26 al 30 de marzo para el proceso de liberación.

La exsenadora Piedad Córdoba informó que “no había suficiente tiempo para activar la misión humanitaria antes del próximo lunes y que las Farc no aceptaron el viernes 30 de marzo y el domingo primero de abril como fechas para la liberación”.

Piedad Córdoba, vocera de Colombianas y Colombianos por la paz confirmó a Caracol Radio que “el grupo de Mujeres por la Paz partirá el 31 de marzo desde Bogotá hacia San Gabriel de Cachoeira en Brasil, en donde se reunirán con los integrantes de la Fuerza Aérea brasileña, que participará en el proceso de libración”.

También informó que “el primero de abril partirán con los helicópteros desde Chachoeira hacia el aeropuerto de Villavicencio, y el dos de abril a primera hora partirán las aeronaves desde la capital del Meta hacia un sitio indeterminado en las selvas del sur de Colombia, cuyas coordenadas se conocerán durante el vuelo de los helicópteros, para finalmente llegar al sitio donde serán liberados los 10 uniformados”.

Añadió que el próximo 4 de abril “una vez culmine la operación humanitaria de liberación de 10 miembros de la Fuerza Pública secuestrados por las Farc, ella y Colombianos y Colombianas por la Paz empezarán a trabajar por la libertad de todos los secuestrados civiles”.

Manifestó la importancia de establecer qué personas están secuestradas y en manos de qué grupos.

Insistió en que una vez se hagan las liberaciones es necesario realizar la visita a los guerrilleros presos que hay en el país. A propósito de la decisión del Ministro de Justicia de retirar el permiso a la exsenadora para visitar a los guerrilleros en las cárceles.

Share this