El posconflicto desde el lenguaje de señas

Endulzar.jpg
Foto: Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia invita a compartir la actividad  “Señas para el posconflicto”.

Como parte de las actividades que ofrece el Museo Nacional para este fin de año, se encuentra la exposición “Endulzar la palabra, memorias indígenas para pervivir”, una exhibición muestra los procesos históricos de ocho pueblos indígenas de Colombia.

Es por ello, que este viernes 29 de diciembre a las 3:00 p.m. se llevará a cabo la actividad “Señas para el posconflicto, una experiencia sensorial”, la cual busca a través de la teatralización y gesticulación, acercar al público a la temática de la exposición y así y generar un espacio de reflexión sobre el escenario del postconflicto.

La exposición muestra los procesos de los pueblos: bora, ocaina, muinane y uitoto M+N+K+A de La Chorrera, en el Amazonas (AZICATCH); wiwa, de la Sierra Nevada de Santa Marta (Golkushe Tayrona); awá de Nariño, Putumayo y Ecuador (Gran Familia Awá Binacional); nasa del norte del Cauca, Chab Wala Kiwe (ACIN); y barí del Catatumbo (ÑATUBAIYIBARI).

La muestra propone un recorrido a través de seis momentos donde los relatos e interpretaciones del pasado de los pueblos indígenas develan su papel como agentes sociales de una memoria que les ha permitido pervivir en medio del conflicto.

La actividad del viernes está dirigida a personas con discapacidad auditiva y al público en general. Para mayor información sobre boletería, ingrese a la página webdel museo. Entrada gratuita para personas con algún tipo de discapacidad.

Share this