El poeta y dramaturgo García Lorca está presente en la obra 'Sangre Rota'

Cuerpo 2.jpg
Foto: Contagio Radio

En 'Amantes del Círculo Polar estuvo el director de la obra 'Sangre Rota (y las naranjas verdes), Saeed Pezeshki, dialogando sobre esta puesta que tributa un homenaje al poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca.

La pieza teatral está inspirada en 'Suicidio en Alejandría y 'Viaje a la luna' y contará con la actuación de los actores Alejo Díaz, Daniel Diaza y la actriz Isabela Santiago.

'Sangre Rota' tiene  elementos fundamentales;  la acción y el movimiento, donde el lenguaje del cuerpo se vuelve esencial para explicar cada uno de los detalles que encierra este estreno en la ciudad de Bogotá. Los textos utilizados para recrear la escena en las tablas, tocan el periodo surrealista, que Lorca compartía con el pintor Salvador Domingo Dalí.

El director, Saeed Pezeshki, indicó  “el proceso de creación inició con un primer acercamiento en soledad al texto. Experimentando con esa metodología numérica de construcción anecdótica que presentan los textos lorquianos. Llegando después a un dibujo más cercano de lo que será la dramaturgia de la obra. Luego, ya en la práctica con los actores ese material de la palabra fue tomando forma en el cuerpo y en el espacio. Integrándose en una estética común. Es la visión de una realidad paralela, en la que nuestras conductas más privadas son expuestas”. Escuchar entrevista.

Este dramaturgo es fundador de la compañía de artes escénicas Circuito Liquen de origen mexicano; y ha llevado su propuesta teatral a Argentina, Europa y ahora a Colombia. Su participación  en festivales, circuitos e intercambios internacionales siempre tienen su reconocimiento por la creación artística que presenta.

Funciones: viernes y sábado a las 8:00 p.m.  Domingo a las 6:30 p.m.

Share this