El Planetario se toma el Parque Simón Bolívar para llevar la ciencia y tecnología

Planetario la parque -.jpg
Foto: Fan Page

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el coordinador del Planetario de Bogotá, Iván León, dialogando sobre el festival de 'Planetario al Parque: cuatro planetas se toman el Simón Bolívar'.

El ‘Planetario al Parque’ es el punto de encuentro para la divulgación de la ciencia, la tecnología y donde la música también será protagonista de esta importante gesta cultural. La invitación no solo es para niños, adolescentes, sino para que  la estructura familiar se haga participe de este encuentro con el universo.

Los telescopios llegan a este emblemático parque para darle vida a ese ejercicio de poder observar el sistema solar, con la ayuda de todos los artefactos y personas especializadas adecuadas para este tipo de observación.

Se contará con la presencia del profesor y divulgador científico Germán Puerta, quien con su pedagogía y didáctica acercará a los asistentes a 'Un viaje por el Sistema solar'. Un recorrido hacia el Sol, planetas y cometas a partir de imágenes, videos y  archivos de las misiones espaciales. También se contará  con el  respaldo de los grandes telescopios en tierra y el espacio.

La música el alimento espiritual de las nuevas generaciones se vestirá de gala con la presencia del 'Big Band Juvenil' quien dará el toque final con lo mejor del jazz.

Los talentos del programa 'Crea' que cuenta con la dirección de Idartes, serán protagonistas de este encuentro espacial-musical. La cita es este domingo 16 de septiembre del 2018, a partir de las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. El ingreso a los eventos serán completamente gratuitos.

Escuchar entrevista.

El coordinador, Iván León, habló de la siguiente programación:

Zona de Experiencias

 Domo Portátil

Disfruta de películas y charlas sobre el Sistema Solar en nuestro Domo inflable.

Público: familiar

Duración: 45 minutos

 Carpa Júpiter.

Experiencia Icosaedro Tierra, Sol y Luna.

Realiza un modelo tridimensional de la Tierra, el Sol o la Luna y conoce las características más importantes de sus superficies.

Público: familiar

Carpa Saturno (Experiencias alternadas)

 Experiencia 1: Conociendo la vida diaria de un astronauta

Te has preguntado ¿Cómo es la vida de un astronauta y su trabajo en el espacio?, ¿Qué come?, ¿Cómo se baña?, ¿Dónde duerme?  Ven y conoce más de la vida cotidiana en el espacio.

Público: familiar

 Experiencia 2: Jugando en el espacio.

¿Cómo funcionan nuestros juguetes?, ¿Qué pasaría si los llevamos al espacio? Ven, juega y aprende con las diferentes sensaciones de gravedad.

Público: familiar.

El planetario y el Parque Simón Bolívar vinculados estrechamente en este encuentro para explicar el mundo historial del sistema solar y sus planetas.

Share this