El plan de este fin de semana es ir ‘Al Parque con mi Pá’

Dia del padre.jpg
Foto: IDARTES

Se acerca el Día del Padre y qué mejor que celebrar esta fecha compartiendo experiencias artísticas al aire libre con sus hijos. Este 18 de junio es una fecha en la que vale la pena cambiar la rutina diaria y pasar un día diferente en familia.

El estudio ‘El estado de la Paternidad en América Latina y el Caribe 2017,’ muestra, entre otros resultados, que los padres son determinantes en el desarrollo social, emocional y cognitivo de sus hijos (Leer: el acompañamiento del papá disminuye significativamente la violencia intrafamiliar).

Es por esto que IDARTES junto a su proyecto para la primera infancia ‘Nidos’, ha planeado la segunda edición de ‘Al Parque con mi Pa’, un espacio para que todos los padres de familia vivan una jornada artística al aire libre junto a sus hijos de 0 a 5 años. Serán 20 experiencias artísticas para la primera infancia. ,

Los asistentes también podrán disfrutar, durante la jornada,  del concierto ‘Arrullos de papá’ a cargo de la agrupación ‘Canturriando’. Un espacio colorido donde los pequeños podrán explorar con diferentes materiales y dispositivos, los cuales estimularán al niño a relacionarse con el mundo, y los padres podrán ser  sus cómplices mientras ellos juegan y disfrutan de todo lo que el arte ofrece. Una oportunidad para disfrutar de la paternidad, fortalecer lazos de cariño con  toda la familia.

El evento se realizará este sábado 17 de junio de 9:00 a.m a 1:00 p.m en Complejo Artístico del Parque Nacional (Carrera 5 # 36 – 21). La entrada es libre, pero si quiere asistir, debe realizar la inscripción previa a través de este link.

Cabe resaltar que el evento es exclusivo para menores de 6 años. Es importante asistir con ropa cómoda,  y con el tiempo y la disposición para que los menores exploren todas actividades preparadas.

Share this