'El Piedra' un boxeador que enfrenta la vida sin los guantes

Campeon 1.jpg
Foto: El Universal

'El Piedra' es una película del director Rafael Martínez Moreno que se estrenará en el mes de mayo del 2019 en las salas de Cine Colombia.

La cinta narra la historia de Reynaldo Salgado un boxeador de Cartagena quien nació para perder y no ganar un solo combate en su carrera. Todo cambia cuando se le presenta Breyder un chico de la calle, quien dice ser  su hijo.

A partir de allí los dos emprenderán una lucha titánica para aprender cómo se debe construir una familia y juntos tendrán que resistir y vivir los embates del destino.

Esta cinta nos revela un nuevo enfoque y la dura realidad del boxeo: no se trata del luchador épico, titánico que vence la pobreza con los puños, sino la historia real  de un padre que encuentra la dignidad dentro de una supuesta derrota.

El director Rafael Martínez, indicó "El Piedra' es mi primer largometraje en el que trato de explorar, sin pretensiones, retratos familiares íntimos con el cambio de roles entre un padre y su hijo". 

En la película, el ring es el lugar donde Reynaldo lucha como boxeador y la mesa del comedor donde lucha como padre.

“El Piedra” es una mirada totalmente diferente al boxeo que les ha dado Colombia a muchos campeones. Un reconocimiento no a las estrellas, sino a una clase media; no al héroe, sino al trabajador; no al ídolo, sino al hombre de carne y hueso, a ese ser terrenal.

Un campeón que enfrenta la vida sin los guantes puestos, una lección de vida para todos aquellos que fueron famosos y que a la vez fueron víctimas de la fama.

Share this