El pianista más importante de jazz en Cuba, estará en Bogotá

chucho valdes.jpg
Foto:culturarecreacionydeporte.gov.co

Chucho Valdés regresa a Colombia para presentar su nueva producción artística "Afrocuban Messengers". En el marco del lanzamiento nacional del Circuito de Jazz Colombia 2011 el pianista estará el próximo 14 de junio en el Taatro Jorge Eliecer Gaitan  Cr 7 N° 22-47 a las 8:00pm.

Este espectáculo musical será la plataforma para impulsar y hacer visible ante el público colombiano, la alianza estratégica de los festivales de Jazz en Colombia que ha sido denominada Circuito de Jazz Colombia y que se consolida como un encuentro de fortalezas líderes en el desarrollo conjunto de procesos culturales, artísticos, académicos y sociales alrededor de este género musical que emerge en el siglo XX.  Esta alianza se vigoriza en la circulación de artistas nacionales y extranjeros por las plataformas de los festivales que lo conforman, proyectando sus producciones mediante la presentación de sus propias creaciones a nuevos públicos y consumos. Las agrupaciones circulantes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos conceptuales, culturales y artísticos e inteactuar entre sí y con el público.

Chucho Valdés, recientemente doctor “Honoris Causa” por el Berklee College of Music de Boston,  ganador de ocho premios Grammy, incluido el galardón  2011 en la categoría mejor álbum de latín jazz por su trabajo discográfico CHUCHO STEPS, llega en compañía de su nueva agrupación de la que hacen parte grandes músicos como Mayra Caridad Valdés en la voz, Lázaro Rivero en el bajo, Juan Carlos Rojas en la batería, Yaroldy Abreu en la percusión, Dreiser Durruthy Bombalé en el batá y la voz, Carlos Manuel Miyares  en el saxo tenor y Reinaldo Melián en la trompeta, será el inmejorable abrebocas para esta fiesta de la música el día 14 de Junio a las 8:00 pm en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá.
 
La cuota colombiana estará a cargo del compositor y saxofonista caleño Jacobo Vélez & La Matatigrezz, un joven quinteto de jazz integrado por Jacobo Vélez en el saxofón, Holman Álvarez en el piano, Jorge Sepúlveda en la batería, Juan Manuel Toro en el contrabajo y Pavel Zuzaeta en la trompeta;  todas las piezas son composiciones de su autoría y están basadas en la música tradicional afrocolombiana, con influencias de Coltraine y elementos del Cool jazz.
Share this