El pianista Óscar Hernández y sus Grammy Anglo para la salsa

Oscar Hernandez. Laud en su salsa.jpg
Foto: Archivo personal del artista

El director de la agrupación 'Spanish Harlem Orquesta', el maestro Óscar Hernández, estuvo en el programa 'LAUD EN SU SALSA, dialogando sobre  el tercer premio Grammy Anglo por su álbum titulado: ‘15 Aniversario’.

La Orquesta fue creada en el año 2002, en la ciudad de los rascacielos, contando con las voces de Raymundo “Ray” de la Paz, Frankie Vásquez y Herman Olivera  que a la fecha cuentan con seis producciones que le ameritan estos reconocimientos por incluir temáticas musicales para el bailador.

El maestro Hernández, participó desde la década de los setenta como pianista y arreglista de orquestas como: el 'Conjunto Libre', la 'Revelación de Ismael Miranda', la agrupación de Ray Barreto,  'Seis del Solar' del cantautor Rubén Blades.

En el año 1998, se da el encuentro con el cantautor Paul Simón y participa como productor del disco, 'Paul Simón Sing Song from the Caperman'.

A comienzos del siglo XXI se fijó la meta en la creación de su banda que le permitiría crear una sonoridad especial en la salsa y el latinjazz.

Hay que destacar  su participación en el año 2010, en festival Salsa al Parque con el total agrado del público en la capital colombiana quienes disfrutaron  de su sonido agresivo y motivante a la hora de bailar.

Los nombres de José Febles, Marthy Sheller, Louis Cruz, y el maestro Loiue Ramírez, son mencionados por el maestro Óscar y comenta que gracias a ellos, ha consolidado su aporte a la música afroantillana para los diferentes arreglos y la ejecución del piano  en las  producciones donde pudo participar.

Recientemente salió al mercado discográfico un álbum, titulado,  'El arte del latinjazz', en el que hace especial énfasis a temáticas instrumentales y de corte bailable.

Desde el 2008 lo acompaña el cantautor ecuatoriano, Marcos Bermúdez, quien se ha convertido en su mano derecha. De igual manera, participó en la entrevista que sostuvimos con el maestro, quien recordó su estadía en Bogotá y el propósito que tiene de iniciar su carrera como solista a mediados del 2019.

El pianista, Óscar Hernández, también invitó a los oyentes de LAUD 90.4 FM ESTÉREO para que continúen apoyando a los artistas latinos en cualquier lugar del mundo. 

Escuchar entrevista.

Share this