El patrimonio cultural de Colombia estará en BibloRed

laud-patrimonio-inmaterial-biblored-2.jpg
Foto: Bibliored

Durante dos días los ciudadanos podrán adentrarse en el mundo de las riquezas de la cultura inmaterial del país por medio de exposiciones y relatos.

El 13 y 14 de diciembre los bogotanos podrán conocer las manifestaciones nacionales del Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia avaladas por la Unesco en los espacios de lectura de BibloRed. Las bibliotecas serán el punto de partida de una travesía por diferentes rincones del país y la ciudad para aprender más sobre la historia, cultura y tradiciones nacionales. En los encuentros se darán cita conversatorios, exposiciones, conciertos y un ejercicio de relatos con diferentes portadores.

La iniciativa llevará el nombre de ‘Sobre Jaguares, Gualíes y otras travesías colombianas’, en ella se abordarán temáticas como: Espacio Cultural de San Basilio de Palenque, Carnaval de Riosucio, música vallenatas, tradiciones campesinas de Usme, Carnaval de Barranquilla, Maestros vidrieros de San Cristóbal, Fiestas de San pacho, Carnaval de Negros y Blancos, Culto al Divino Niño del 20 de julio, Cantos y trabajos del Llano, entre otros. Estos serán los ejes de los diálogos que se considerarán como ‘Bibliotecas humanas’.

Los relatos serán orientados por los portadores que son expertos y conocedores de la historia. Ellos compartirán sus saberes, describirán sus lugares de origen, sus manifestaciones, quién les enseñó a hacer lo que hacen, por qué es importante para el país y sus territorios. Durante los dos días se podrá oír sobre la fabricación, los sonidos, el aroma, el sabor, las experiencias y la importancia de cada saber en doce de las bibliotecas públicas de la ciudad.

Ver programación completa aquí.

Información tomada de BibloRed.

Share this