El Partido Verde se queda sin Antanas Mockus

PARTIDO-VERDE-1.jpg
Foto: www.elpais.com.co

El jueves en la tarde fue confirmada la renuncia del ex candidato a la presidencia Antanas Mockus al Partido Verde por el apoyo que el uribismo le dio a Peñalosa. 

Durante diez horas se reunieron la dirección nacional del Partido Verde, en la que se debatía sobre la posible  alianza de ese partido con La U para la alcaldía de Bogotá.  Mockus por su lado siempre manifestó su inconformismo.

Por su lado Peñalosa en una entrevista para Caracol radio menciono: “yo me sometí a una consulta, perdí y luego trabajé las 24 horas del día con todo el corazón en la campaña de Mockus y hubo muchas cosas en las que no estaba de acuerdo" y recordó que "los verdes tenemos que rodearnos de muchos y lograr consensos sociales para poder hacer el país que queremos". Y agregó: "Para construir la Bogotá que amamos, invitamos a todos los que quieran sumar votos sin restar principios".

Lucho  Garzón  manifestó. "Bogotá necesita sumatoria de muchos esfuerzos para salir adelante y eso es válido".   De igual forma se hicieron escuchar las opiniones de los integrantes del Partido Verde como fue la de representante  Alfonso Prada. "No logramos persuadir a Mockus. Debemos seguir convocando".

Todos están atentos al próximo paso que dará Antanas Mockus en el campo de la política, si pueda llegar a aliarse con un partido político diferente o conseguir el apoyo de la ciudadanía y recoger firmas para crear su propio movimiento.  

Share this