El parrando y el canto llanero se toma el Jorge Eliécer Gaitán

Parrando 2.jpg
Foto: Idartes

El Teatro Jorge Eliecer Gaitán se prepara para la 'Fiesta llanera: parrando y canto de vaquería’.

Otra manera de mirar este folclor que se viste de frac en esta ocasión para engalanar cada instante de la presentación.

Las agrupaciones musicales 'Cimarrón' y Luis Silva serán los protagonistas de este espectáculo musical que harán sentir y vivir al público bogotano esta experiencia llanera y de lo que significa el folclor llanero en el contexto musical del país.

Una verdadera relación binacional donde lo único que está de por medio son las voces y los instrumentos que acompañan este regocijo espiritual. El parrando llanero busca unir a colombianos y venezolanos para que estos  países hermanos se entrelacen en un fuerte abrazo de hermandad rítmica.

El Teatro será el punto de encuentro para el cancionero clásico del venezolano, Luis Silva y, la apuesta del joropo moderno a cargo de la agrupación 'Cimarrón' que presenta por primera vez en Colombia un show con el que se ha mostrado en muchos lugares del mundo.

Un canto, una tradición, una copla, y un contrapunteo son los ingredientes necesarios para vibrar con estos ritmos del llano.  Una extensa llanura que se comparte con el arpa, capachos y voces que saben amar la naturaleza, el paisaje y la admiración por esa mujer terrígena.

Fiesta llanera y cantos de vaquería: en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este 5 de abril del 2019 a partir de las 8:00 de la noche.

Share this