El Parque Natural Alto Fragua Indi Wasi registra más de 15 especies de fauna silvestre

Parques naturales.jpg
Foto: Parques Naturales

Parques Naturales confirmó que a través de un fototrampeo se logró el registro de más de 15 especies de fauna silvestre entre felinos, osos, aves y roedores.

Las imágenes y vídeos obtenidos de las cámaras trampa, permitieron ver mamíferos como la tayra, el mapache o patebanco, el puma, el cusumbo, el jaguar o tigre mariposa, el oso andino, la oncilla, ocelote, el puma yagouaroundi, el zaino, la boruga, el guatín y dos especies de armadillos, así mismo, aves como la gallineta negra.

En total fueron seis cámaras que se ubicaron durante 45 días y permitieron identificar el hábitat y comportamiento de la fauna silvestre presente en el área protegida. Así mismo, una de las cámaras registró en el mismo sendero la presencia de osos y jaguares, reflejando que, gracias al buen estado de conservación de este territorio, permite que converjan variedades de especies silvestres.

Gracias a este proceso adelantado por The Nature Conservancy, Amazon Conservation Team, el Instituto Alexander Von Humboldt y Parques Nacionales Naturales de Colombia, se puede fortalecer la base del proceso de monitoreo y el estado de conocimiento de las poblaciones de fauna en la región del Caquetá, y postular al Parque Nacional Alto Fragua como un refugio para la conservación de especies amenazadas por la deforestación y la expansión de la frontera agrícola en la Amazonía.

Share this