El papel de las redes sociales frente a contenido inapropiado

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Foto: laboratorioweb.com.co

Facebook es usado más de 2.300 millones de personas en el mundo y YouTube por 1.900 millones.

Durante los últimos años una de las principales preocupaciones de las redes sociales es el control sobre el contenido nocivo, desde publicaciones racistas hasta transmisiones en vivo o imágenes de suicidio.

Miguel Ángel Mendoza, especialista en Seguridad de ESET Latinoamérica habló en los micrófonos de LAUD 90.4 FM ESTEREO, sobre el papel de las redes sociales frente a contenidos nocivos viralizados.

El mundo ya no gira en torno a la radio o televisión, las actuales y nuevas generaciones migraron a un entorno digital para informarse o compartir contenido que en algunos casos el uso inadecuado de estos lleva a un impacto negativo.“ La manera en que las personas se comportan en la vida cotidiana, debería ser igual en las redes sociales, ser conscientes y saber que lo que se publica en internet se propaga rápidamente” Escuchar entrevista.

¿Ralamente vale la pena compartir este tipo de material? ¿Cuál es el uso responsable de la tecnología? son las preguntas que plantea el invitado y asegura: “se debe hablar de una cultura responsable y el uso consiente de la tecnología y es a lo que se debe apuntar en los próximos años” aseguró el especialista.

Finalmente reflexionó sobre el comportamiento de las personas en el ambiente digital, y que así como existe violencia en las calles también lo hay en el ciberespacio, como los cibercriminales “por eso se busca que las herramientas sean cada vez más seguras, y crear una cibercultura que comprometa el buen uso de las plataformas”.

Facebook, YouTube y otras plataformas de redes sociales han expresado públicamente su voluntad de luchar para eliminar el contenido ofensivo de sitios web que generan miles de millones de dólares en ingresos publicitarios. En Estados Unidos, esos sitios también han sido criticados por difundir información política intencionalmente errónea, que llevó el año pasado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a testificar ante el Congreso.

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