El pabellón de Ecuador ya tiene sus puertas abiertas

Pabellon ecuador.JPG
Foto: LAUD

Con danzas, cánticos autóctonos y mucho color se dio apertura al pabellón de Ecuador, un lugar donde se encontrará literatura, textiles y tejidos, joyas, maderas, fibras  y gastronomía. Todo relacionado con la cultura de este país hermano.

Ecuador cuenta con más de 27 pueblos indígenas y 14 leguas nativas y en esta oportunidad pretende dar a conocer su cultura a través de todos los elementos propios del país.

Es este pabellón se encuentran 45 editoriales ecuatorianas con más de 1800 títulos, entre, novelas, historia, poesía, revistas técnicas y libros escolares. Un espacio de 3.000 metros cuadrados con luces, fotos representativas de los pueblos indígenas y fragmentos de poesía impresos en las paredes. Espacio para los niños y muestras culturales.

Fabiano Luzuriaga, presidente de la Cámara Ecuatoriana del libro, resaltó “los invitamos a conocer nuestra riqueza cultural a través de la literatura, en este espacio podrán conocer y disfrutar de las letras de Ecuador. Además lolibros estarán más baratos que en Ecuador a través de un convenio con el Fondo de Cultura”.

Los escritores Abdón Ubidia, Mariela Condo, Edna Iturralde, Javier Vásconez, Gabriela Alemán, entre otros, expondrán su obra cargada de imaginación. No dude en acercarse a conocer la riqueza cultural de Ecuador, país invitado a la versión 24 de la feria del libro 2011.