El país ibérico supera a Italia y está detrás de Estados Unidos en casos

laud-espana.png
Foto: EFE Y TELESUR

María José Sierra, portavoz del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias indicó que hasta el momento España registra ya 117.710 contagios por coronavirus y en 10.935 las personas fallecidas por el virus.

En las últimas 24 horas un total de 932 personas han perdido la vida. El número de contagiados es de 7.472 personas durante este jueves 2 de abril.  El incremento de contagios se sitúa en el 7 por ciento, un porcentaje que vuelve a bajar respecto al día de ayer y semanas anteriores.

Jorge Mario Diazgranados, colombiano residente en Alicante España, ha señalado en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, que los servicios de salud no dan abasto y que el proceso no ha sido fácil, pero que las medidas que ha implementado el gobierno se deben acatar. Escuchar entrevista.

Señaló que siguen en estado de alarma, es decir que van a estar por otros 15 días más en aislamieneto obligatorio, pero se hace para tener la certeza de que cuando se acabe la cuarentena, no sean más medias, para que no haya una segunda oleada de contagios y muertes.

“Los próximos días, teniendo en consideración que las medidas adoptadas hasta ahora están realmente determinando unos resultados positivos, deberán determinar cuál pueda ser la resolución que finalmente adopte el presidente del Gobierno sobre la posibilidad de instar en su caso al Congreso una prórroga del estado de alarma”, advirtió este jueves desde la Moncloa el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La propuesta es que el estado de alarma iría hasta el 25 de abril. Tanto en la Moncloa como en el Congreso ya se estudia el posible calendario para volver a activar este proceso que habría de culminar la semana que viene, antes, en todo caso, de que la actual prórroga autorizada por la Cámara Baja expire el próximo 11 de abril.

Información de ABC y www.lavanguardia.com.

Share this