El oficio de escribir, una experiencia más allá de las páginas

Pilar Quintana.jpg
Foto: Pilar Quintana. Crédito, La Prensa.

Biblored invita a diez escritores para conversar en su canal de Youtube sobre el oficio de la escritura.

Desde el 30 de junio hasta el 11 de julio se abrirá el espacio para que 10 escritores en cinco conversatorios, hablen de una forma fresca sobre el significado y trascendencia del oficio de la escritura desde sus experiencias.

Los encuentros abordarán diversos temas relacionados con la práctica de las cinco preguntas fundamentales de la escritura: por qué, cuándo, dónde, quiénes y cómo. Esta será la excusa para descubrir fuentes, técnicas y maneras de ver el mundo, y representarlo de muchas formas desde la literatura de ficción y no ficción.

Los conversatorios se llevarán a cabo a las 6:00 p.m. en el canal de Youtube de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (Biblored).

La programación será la siguiente:

Martes 30 de junio, conversarán John J. Junieles con Alejandra Jaramillo, para hablar sobre la novela histórica, la relación del cuento y la realidad, la escritura para adolescentes y la enseñanza del oficio del escritor.

Jueves 2 de julio, John Galindo conversa con Pilar Quintana. Abordarán las preguntas ¿por qué, ¿cómo, cuándo, quién y para qué escribir en esta época?, ¿cuál es la necesidad de los escritores y escritoras de contar historias en estos tiempos convulsos? Este encuentro permitirá abordar los temas vitales de la obra de Pilar Quintana, la violencia, el amor, el poder, la geografía intrincada.

Martes 7 de julio, conversan Rodolfo Celis con Cristian Valencia. El centro de esta conversación será la crónica como dispositivo que revela los vértices más secretos de la realidad. Se develará una luz sobre un género a medio camino entre el periodismo y la literatura.

Jueves 9 de julio, Facundo Mercadante conversa con Andrés Ospina. El punto de partida será la relación entre la escritura y el lugar que habitamos.

Sábado 11 de julio, terminan las conversaciones Jairo Andrade y Ricardo Silva. Reflexionarán sobre las nuevas y otras maneras de posicionarse frente a la literatura y una tradición desde la cual se escribe.

Share this