El no ver, el no escuchar, no es un límite para la creación artística

Vista 1.jpg
Foto: 'Con- Sentidos'

El teatro 'Charlot' en Bogotá estará presentado la obra  'Con-Sentidos'. Una puesta en escena que nos hace sentir muchas emociones, a partir de historias, frustraciones, alegrías, certidumbres e incertidumbres que nos da la vida.

La compañía 'CRL Producciones Artística' es la encargada de llevar a las tablas esta importante creación, bajo la dirección de Rodrigo González. Esta obra artística  cuenta con la participación de actores naturales con sordera, quien recrean su vida con la narración de sus propias experiencias. Cada actor tuvo una inducción básica para poder actuar.

Los cincos actores que intervienen en 'Con-Sentido', son Ruby Monroy, Pedro Quintero, David Quintero, Pilar Barragán y José Richard Gallego.

Esta es la historia de una familia que espera con mucha ansiedad conocer la pareja del hijo mayor, pero se enteran y a la vez de asombran de un posible embarazo de su prometida. Desde ese momento aparecen las dudas, angustias, y las reflexiones sobre la posibilidad de tener un hijo en condiciones de discapacidad. Además, el público podrá ver otras situaciones que afrontan diariamente esta  población,  como son: vestirse, comer y desplazarse, entre otras. 

El director Rodrigo González manifestó “ellos me dieron la primera idea sobre el montaje, pensé que nos debíamos alejar de la idea de la victimización de la discapacidad. Llegué a la conclusión, al igual que Beckett, que los personajes deben aludir a la compasión, pero por la situación de la obra, mas no deben ser atravesados o ser compadecidos por el público”. Escuchar entrevista.

El momento crucial para el montaje de la obra parte por conocer las vidas, percepciones, historias, y los gustos de los actores. Cada uno de ellos cuenta con la oportunidad de contar los detalles de su mundo, ya que cada actor tiene experiencias muy particulares en su vida cotidiana.

'Con-Sentido' se estará presentando el viernes 8 y el sábado 9 de septiembre del 2017, en el teatro 'Charlot' a partir de las 6:00 p.m. y 8:00 p.m.

 

Share this