El Museo Nacional abre sus puertas en la semana de receso

LAUD-MUSEO-NACIONAL.jpg
Foto: LAUD

Los museos siempre han sido unos sitios para observar, contemplar, y entretener a todo tipo de público.

No todas las veces con la misma rigurosidad académica con que se le suele visitar. Por eso el 'Museo Nacional de Colombia' está invitando a todos los estudiantes de las instituciones educativas de Bogotá, para que visiten las 15 salas de exposición en este receso escolar.

Allí se estarán exhibiendo piezas de colección que tienen sentido de pertenencia con el arte, la historia, la arqueología y la cultura.

Para esta semana de vacaciones el Museo Nacional estará ofreciendo un taller para la familia, titulado, 'Vacaciones en el Museo: Recorrer, conocer y hacer'.  Una manera de articular los cinco sentidos a partir de la creatividad y la imaginación, donde el asombro, la ocurrencia y la creación juegan un papel fundamental.

En las nuevas salas se muestra 140 cajas, estas esperan ser abiertas por el público asistente. Estos nuevos espacios hacen parte de la renovación que está viviendo el sitio.

De igual forma, las conversaciones sobre las diferentes temáticas invitan a la inclusión, participación, reflexión y reconocimiento del país.

En la sala de 'Memoria y Nación’ se encontrarán nuevos espacios, como:

- ‘Tierra como Recurso’

- ‘Mirada panóptica al Arte’

- ‘Tiempo sin Olvido’

- ‘Hacer Sociedad’

- ‘Ser Territorio’

También podrán disfrutar de la exposición 'Fragmentos', Espacio de Arte y Memoria,  obras ganadoras de la Convocatoria 2019.

El Museo, estará ofreciendo una propuesta educativa donde se realizarán diferentes actividades culturales, como conciertos, charlas, entre otras.

Martes a sábado: 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Domingos: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los lunes, incluidos festivos, no hay atención al público por mantenimiento y limpieza de salas y piezas.