El municipio de Une se pone la camiseta para cuidar al páramo de Sumapaz

Arbol.png
Foto: Alejandro Beltrán -Alcaldía de Une

Con una extensión de 333.420 hectáreas, el páramo de Sumapaz es una de las fuentes hídricas más importantes del país y por eso se debe proteger.

Y uno de los municipios que está llevando a cabo esta labor es el de Une, en Cundinamarca, con la siembra de 700 árboles de diferentes especies nativas como robles, siete cueros, saucos, chicalas, eugenias y alcaparros, en distintas zonas del municipio: el casco urbano, la vereda San Isidro, Raspados y la Mesa en donde se ubican nacimientos de agua y fuentes hídricas.

El alcalde de Une, Fredy Cubillos, dijo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO que dada la importancia que tiene la naturaleza y el sector agropecuario en el territorio, se dio prioridad en el plan de gobierno, el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

Entendiendo que el páramo actúa como una esponja, se llevaron a cabo alianzas y convenios con distintas entidades para su protección, controlando la deforestación.

“Trabajamos en la delimitación del páramo con el Ministerio de Ambiente y hacemos siembra de especies nativas y realizamos jornadas de descontaminación de fuentes hídricas, extendemos la invitación para que los habitantes se unan a trabajar por esta buena causa que nos favorece a todos”, manifestó el alcalde Fredy Cubillos.

Para el próximo año la administración municipal de Une está proyectado sembrar cerca de 5.000 plántulas nativas de diferentes especies de la región y en la cual participan campesinos y comunidades que hacen parte del Páramo de Sumapaz.

Escuchar entrevista aquí:

Share this