El municipio de Choachí una opción para la cultura y el turismo

Choachi-.jpg
Foto: Fan Page

El alcalde de Choachí (Cundinamarca) Álvaro Gutiérrez, estuvo en el programa 'Amantes del Círculo Polar' dialogando sobre la importancia del municipio en el aspecto cultural y turístico.

El municipio está ubicado a uno 38 kilómetros de la ciudad de Bogotá. De ese territorio se puede resaltar el Páramo, como uno de los puntos geográficos más importante de este ecosistema ambiental y sobresaliente entre cinco países del mundo.

También se cuenta con la 'Chorrera' una de las cascadas más más sobresaliente de Colombia, con caídas escalonadas que cuentan con 590 metros de altura.

Dentro ese muestrario ecológico con él cuenta Choachí también hay que mencionar el 'Antiguo Camino Real' que se convierte en ese camino real que comunica la capital con los Llanos orientales.

Allí también se podrá disfrutar de la cascada 'La abuela', con una riqueza en la flora y la fauna, donde se puede ubicar el 'Parque Nacional Chingaza'.

El Alcalde, indicó "la cultura y las tradiciones siguen presentes con el patrimonio histórico como es el arte rupestre el cual podemos admirar en las veredas de Quiuza, El hato, Villanueva y Babadillas, así como las tradiciones religiosas, gastronómicas y buenas costumbres en la calidez de los chiguanos”. 

Y agregó “Choachí cuenta con una creciente y confortable oferta hotelera y alimenticia para todos los gustos con comidas típicas, nacionales e internacionales". Escuchar entrevista.

Choachí, gran destino del Oriente cundinamarqués.

 

Share this