El mundo se narra “En blanco”

20 sep - Consuelo Martinez Reyes Escritora 2.jpg
Foto: LAUD

La escritora puertorriqueña Consuelo Martínez Reyes presenta su última publicación de relatos ‘En blanco’ en el cual narra varias historias en las cuales cada uno cuenta con un protagonista.

La literata Consuelo Martínez Reyes, expuso en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’: “la trama del cuento es que el personaje principal, que es un escritor escribe todo un libro en blanco, el libro no está en blanco, pero él dice que está escrito con letras blancas, entonces cuando se va a leer cada uno lo interpreta a su manera”.

Además de escritora, la puertorriqueña es traductora y profesora titular de Estudios Hispánicos en la Universidad de Macquarie en Sídney, Australia. Terminó el bachillerato en Literatura Comparada en la Universidad de Puerto Rico, hizo un máster en el Programa de Escritura Creativa en Español de la Universidad de Nueva York bajo la dirección de Antonio Muñoz Molina y Lila Zemborain, y realizó un doctorado en el Departamento de Lenguas Romances de la Universidad de Pensilvania.

De igual forma, Martínez Reyes afirmó: “son 16 cuentos, donde el eje temático siempre es la pérdida, desde situaciones fuertes, hasta algo muy sencillo, todos se encuentran ligados, ese es el hilo conductor. También contiene muchos elementos autobiográficos, mucha ficción”.

Escuchar entrevista.