El mundo en un pabellón de la FILBo

Feria.jpg
Foto: LAUD

13 países son los que participan en el pabellón  17 de la Feria Internacional  del Libro  de Bogotá.

Ecuador, Chile, Brasil, Turquía, Japón, entre  otros países, son los que están  presentes en la FILBo, exponiendo  sus libros, gastronomía, música, teatro, entre otras actividades.

Brasil, uno de los participantes, hace un homenaje especial al escritor Monteiro Lobato, autor de la serie de libros para niños ‘El rancho del pájaro amarillo’.

Chile homenajea al poeta Vicente Huidobro, principal exponente del creacionismo. Este país  tiene en su stand autores independientes como  Enrique Winter, poeta y escritor del libro ‘’Lengua de señas, quien obtuvo el premio de literatura Pablo de Rokha. Este autor visita la FILBo para lanzar su nuevo libro, que será presentado al público el 23 de abril.

Durante la celebración de los 110 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Colombia, este país asiático se presenta en la FILBo con grandes sorpresas para sus visitantes.

Turquía le apostó a enseñar el Corán a los visitantes. Este país, también ofrecerá libros en español que explican estas interpretaciones religiosas con mayor detalle. 

Share this