El monologo 'Kassandra' se estrena en la 'Maldita Vanidad'

Kasandra 1.jpg
Foto: La Patria

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' estuvo el director del monologo 'Kassandra', Jorge Hugo Marín, dialogando sobre esta obra que recoge a este personaje mítico. 

La obra muestra a una mujer humillada, olvidada y que a través de su propia historia da las pautas para entender nuestro propio devenir.

La Compañía de teatro la 'Maldita Vanidad' lleva a las tablas esta creación del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco y cuenta con la interpretación de la actriz Ella Margarita Becerra. Un monólogo que pone a la heroína de Troya a vender productos que cruzan la frontera ilegalmente. La obra  cuenta con más de doce versiones alrededor del mundo y siempre ha contado con la completa aceptación del público que asiste a ver esta importante función.

Aquí el espectador vive de cerca la historia de esta mujer. Con una escenografía solitaria, lúgubre, donde la duda es mirada con el escepticismo que brinda la filosofía. Hace entender que no hay nada acabado y que todo muta en la vida del ser humano. Una historia que se vive en cualquier lugar de la geografía nacional.

El director Jorge Hugo Marín, indicó “‘Kassandra’ maneja un lenguaje de supervivencia y aunque toda la obra es en inglés, es un inglés tan precario que cualquier persona lo entiende.  Es parte del éxito mundial que ha tenido la obra. De la necesidad comunicarse surge esta historia”. También es un mensaje sobre la migración, sobre esas personas que se van de su país por necesidad, buscando el progreso, pero que sufren mucho en esos nuevo lugares” Escuchar entrevista.

‘Kassandra’, cuenta la historia presente, esa insoportable guerra, las infortunadas Troyas, el exilio y pone de presente el Aquiles que juega con la alta tecnología, los hombres martirizados, las nuevas cartografías, las Helenas de papel y las barbaries mediatizadas.

Esta pieza teatral se estrenó en el año 2016, y fue acogida  en su finita sabiduría. Ha sido presentada en los Festival internacional de Nuevo León (México), Festival Brújula (Cali), Festival de Manizales 2017, (Caldas), Festival colombiano de teatro en (Medellín) y el Festival Mujeres en escena.

KASSANDRA

Jueves a sábado a las 8:00 p.m. y Domingo   a las 6:30 p.m.

Del 2 al 12 de noviembre del 2017

Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª – 17 Palermo.

Share this