El miedo a ir a una sala de cine

LAUD salas-de-cine.jpg
Foto: LAUD

En medio de la pandemia se evidencia el mal rato que vive el cine a nivel mundial.

De nuevo es marzo y es que es imposible no referenciar que hace un año las salas de cine cerraron, fueron de los primeros gremios en aceptar que lo mejor era cerrar hasta que pasará la pandemia.

12 meses después ya varias salas comenzaron a funcionar, pero la más grande no lo ha hecho, el argumento no hay gente que quiera ir, sin duda da miedo, además es imposible no preguntarnos si es responsable entrar a los cinemas en medio de nuestra realidad, en la que la vacunación está en una etapa inicial, la situación económica no es buena y en esta ocasión es mejor ver las películas en casa de gran calidad a un mejor precio.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos del miedo de ir a las salas mientras se analizó la entrega de los premios Globo de Oro, de su transmisión, las películas y las series de televisión que fueron nominadas y premiadas.

Los críticos Manuel Estévez y Mauro Rivera asiduos asistentes a las salas de cine, llevan un año sin entrar debido a la pandemia, a pesar que ahora es posible prefieren esperar hasta que pase el peligro del Covid.

Mauro Rivera, que iba por lo menos seis veces a la semana, ahora prefiere sumergirse en las plataformas y explorar diferentes sitios web en los que puede buscar el cine independiente que prefiere, es decir, no es solo la responsabilidad ante el virus sino es muy crítico a la programación en las salas que parece no tener en cuenta lo que busca un contenido diferente.

En cuanto a la gala de los premios Globo de Oro, los invitados compartieron sus opiniones sobre las películas y series de televisión, un tema más complejo de lo habitual debido a que la gran mayoría de las producciones no llegaron al país, algo que poco a poco se había superado en los últimos años, sin embargo, la pandemia nos devolvió a la época en que veíamos los premios y luego las producciones.

Vale la pena destacar a la gran ganadora de la noche ‘Nomadland’ y a la serie ‘The Crown’.