El Machismo un problema para pensar y reflexionar

Macho 11.jpg
Foto: Señal Colombia

En el programa 'Amantes del Círculo Polar' de LAUD 90.4FM ESTÉREO estuvo Diana Díaz la Directora del canal público Señal Colombia, conversando sobre el 'Machismo mata' y de los estrenos que el canal ha presentado a la teleaudiencia colombiana.

Esta temática toca un problema que se refleja en todas las estructuras familiares del mundo, principalmente en Colombia. El machismo  no termina de reflexionarse, como tampoco de concluirse porque sigue latente en nuestro medio. Este término tiene que ver con nuestra cultura ya que está impregnado en las familias y en la vida de las mujeres que lo soportan diariamente en  nuestros pueblos y ciudades.
 
Diana Díaz, será la encargada de moderar  el conversatorio interactivo este miércoles 15 de marzo de 2017, en la Biblioteca Nacional, Auditorio Germán Arciniega a partir de las 6:00 p.m. Se verá en todo el país y contará con la presencia de Belén Sanz, representante de la ONU, Diana Rodríguez, delegada de la mujer y género de la Defensoría del Pueblo, Alfredo Centeno, quien hace parte de las nuevas masculinidades y Ricardo Aponte, médico siquiatra y libretista de la telenovela 'La Niña'. Escuchar entrevista
 
El citado canal ha presentado varios estrenos como 'Andaderas de los Tiempos' un documental  dirigido por Liliana Sayuri, que surge a partir de un trabajo de campo realizado con una abuela indígena  al lado de sus nietas María y Diana para  visibilizar la dura realidad de los indígenas en Colombia. ‘Mujeres en la Calle' violencia de género a la que tiene que enfrentarse Gilma,  una mujer que llega del campo a la ciudad. 
 
También han exhibido 'Buscando al animal', ´Las hijas del Níger' y ‘La revolución de Efrosina'. El domingo 19, a las 9:00 de la noche presentará, 'Las niñas de Río', un documental que registra la situación de unas niñas en las favelas de Río de Janeiro, las que son escogidas para representar a Brasil durante la Copa Mundial Infantil Calle 2014. Todas ellas han enfrentando la violencia y los problemas socio-económicos pero se entrenan para convertirse en un equipo ganador y vivir una enriquecedora experiencia. 
 
 La entrada al evento es libre y se podrá intervenir a través de preguntas enviadas a #ElMachismoMata y seguirlo vía streaming ingresando aquí 
Share this