El lugar cultural cierra sus puertas en Bogotá

Casa E.jpg
Foto: El Espectador

El emblemático escenario cultural de Bogotá 'Casa E' fue puesto en venta.

El cierre de Casa E, generó cientos de comentarios en redes sociales, luego que se divulgara una fotografía en la que el lugar aparece con un cartel de 'Se vende'.

Y es que la crisis económica actual llevó a que cerrara sus puertas y se pusiera en venta, una triste noticia que no solo lamentan los directivos, sino los actores que se formaban y presentaban en aquel lugar. Una casa de los años 50 a la que la magia del teatro, la convirtió en una de esas pocas salas de la cultura que quedará en la memoria de cientos de personas.

Aunque de momento no se ha conocido una versión oficial de los dueños del lugar, varias fuentes han asegurado que como consecuencia de la crisis económica que el COVID-19 ha causado en el sector cultural y por incumplimientos del Gobierno, la casa en la que ha funcionado por años el teatro Casa Ensamble, está en venta.

El responsable de la venta aseguró:  "El aviso lo pusimos el sábado y desde ese momento ha sido una locura. Mucha gente llama por curiosidad, otra porque sí está interesada, y lo que es real es que la casa se pone en venta. Esto ha sido de verdad muy loco y eso es lo que hay. La verdad es que la casa sí se puso en venta". Además indicó que la decisión se tomó teniendo en cuenta la situación de la pandemia que obligó al cierre de muchos establecimientos comerciales del país.

Manuel Sepúlveda, director artístico del teatro indicó que esperan ayuda por parte del gobierno, pues considera que “realmente, en este momento, son los únicos que pueden hacer algo por la cultura, por el teatro”.

Por su parte, la directora de Casa E, la actriz Alejandra Borrero, no se ha manifestado hasta el momento.

Casa E está ubicada en el barrio Park Way de Bogotá, un lugar donde durante veinte años ha funcionado el proyecto teatral convirtiéndose en emblema de la cultura capitalina.

Share this