El Ludófono ayuda a desarrollar las habilidades de los pequeños

DAVID HERNANDEZ - BIG SUR.jpeg
Foto: LAUD

El músico David Hernández, un apasionado de su oficio, encontró una manera de poner al servicio de los más pequeños, un instrumento que busca el desarrollo humano a partir de las artes.

Se trata del proyecto de Innovación Educativa denominado 'Ludófono', que consiste en un instrumento musical para niños, que une la percusión, los vientos y las cuerdas. Este surgió como resultado de la tesis de grado en Diseño Industrial de David y ha recibido diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
 
El músico, habló en 'Amantes del Círculo Polar' sobre esta herramienta sonora: “es un instrumento que nos inventamos para la lúdica del desarrollo instrumental y crea una metodología de enseñanza a partir del color para entender de la manera más amable y bonita cómo es la estructura de la música, cómo funciona, cómo hacemos para que las personas se enamoren de los instrumentos y no les tengan miedo desde edades tempranas”.
 
Sobre el recorrido que ha realizado David por el país llevando su propuesta lúdico educativa, declaró: “la llegada a zonas aisladas es muy bonita porque los niños se sorprenden, entonces se rompe el paradigma de que es un instrumento musical y me estoy enfrentando a algo extraño, diferente, a nuevo método y es muy lindo ver la respuesta de niños frente a esto, porque se asombran al verlo”.
 
Por último, el artista destaca el talento de los colombianos y hace el llamado a que los sueños pueden ser posibles si se hace con amor y perseverancia.
 
Los que deseen conocer el método y las actividades en torno a la propuesta, lo pueden hacer a través de las diferentes redes sociales buscando la palabra ‘ludófono’.
 
 
Share this