El lanzamiento del XXII del Petronio Álvarez será en el Teatro Mayor

Petronio Alvarez..png
Foto: Afiche Petronio

En el programa 'Amante del Círculo Polar' estuvo la Codirectora del Festival Petronio Álvarez Yamileth Cortés, dialogando sobre lo que será la XXII de este festival que recoge la música popular de la Costa Pacífica.

Este 21 de julio del 2018, en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, La fuga, el torbellino, el patacoré y el tamborito serán los aires musicales que se tomarán el teatro y que le harán el honor al maestro Romano Petronio Álvarez Quintero, autor de obras como 'Mi Buenaventura'.

Por tercer año consecutivo, la marimba, el repique, el bombo y los alabaos sonarán en Bogotá gracias a los ganadores del Festival del 2017 en las diferentes categorías. El folclor de mi pueblo (violines caucanos), Legado Pacífico (marimba), Son de la manigua (chirimía)  y Orquesta Machimbre.

Este Festival está dedicado al folclor del Pacífico colombiano y su objetivo es resaltar a los compositores, grupos musicales e investigadores de la música de origen afrocolombiano. También ha logrado rescatar a los verdaderos maestros de la música del Pacífico que han sido olvidados e in-visibilizados.

Escuchar entrevista.

 

 

Share this